Como llegar a Huanchaco

Se encuentra a 13 km de la ciudad de Trujillo, a 30 minutos en auto. El balneario de Huanchaco se localiza en el distrito del mismo nombre, que cuenta con una extensión territorial de 333.9 km². Siendo el más importante y bello de la ciudad de Trujillo, capital de la Región La Libertad. Por su representatividad, es un tradicional y pintoresco balneario, parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad de Trujillo.

En Avion

El Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos es un aeropuerto que sirve tanto a Trujillo (la tercera ciudad más grande de Perú) como a Huanchaco. Actúa como el principal hub aéreo de Perú en el norte del país. Las aerolíneas que dan servicio a este aeropuerto son: Avianca Perú, LATAM Perú, ATSA, LC Perú y Movil Air. Los vuelos que se ofrecen desde este aeropuerto son solo regionales. Éstas incluyen: Lima, Cusco, Iquitos y Chachapoyas. El vuelo de Lima al aeropuerto de Trujillo es de aproximadamente 1 hora y 20 minutos mientras que el vuelo desde Cusco a Trujillo son unas 2 horas. Una vez en Trujillo, Huanchaco está a solo 20 minutos en bus.

Autobús

Otro medio de transporte que puede llevarlo a Huanchaco es el bus. Existe una amplia gama de autobuses que viajan desde Lima a Trujillo. Estos incluyen: Ittsa Bus, Linea, Oltursa y Cruz del Sur. Una vez que haya llegado a Trujillo, se puede tomar un bus público por 20 minutos para llegar a Huanchaco. El viaje de Trujillo a Lima (o viceversa) es de aproximadamente 554 km y tarda alrededor de 8 horas. Como los autobuses son más baratos que la mayoría de los otros modos de transporte, son los más populares entre los viajeros. Si bien todos los autobuses enumerados anteriormente son formas adecuadas de viajar por el norte de Perú, existen compañías de autobuses superiores cuando viaja al sur más allá Lima.

Ahora que sabe cómo llegar a Huanchaco, qué comer y qué ver, está completamente preparado para relajarse junto al mar y comer como un local. ¡Disfruta y viaja seguro!. Y para alojarte, CASA ARKAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *